Reseña: Confesiones de una dama

Autor: Jacquie D'Alessandro

Editorial: Ediciones B

ISBN: 978-84-9872-796-8

Páginas: 352

Año de publicación: 2009

Precio: 8€

Carolyn Turner es una joven viuda dispuesta a llevar una vida discreta. Pero la última selección de la Sociedad Literaria de Damas de Londres la ha dejado trastornada... Memorias de una amante es escandalosamente explícita, y su lectura despierta en ella nuevos sentimientos y sensaciones. Carolyn está convencida de que esta es la única razón de que esté sucumbiendo a los encantos de Daniel Sutton, un notorio mujeriego...

Daniel desea a Carolyn, sin duda, pero lo último que quiere es verse encadenado por los lazos del matrimonio. Sin embargo, cuando un asesino la convierte en su blanco, ambos se verán envueltos en una intriga que hará que sus vidas tomen un rumbo impensado.

Nada más terminar el primer libro, cuya RESEÑA podéis encontrar en el blog, empecé el siguiente. Estaba deseando continuar con la saga (ansiosa, más bien xD) aunque el personaje de Carolyn, la protagonista, al principio no me llamaba mucho la atención. De las cuatro amigas que Jacquie D'Alessandro nos presentó en el primer libro Carolyn era la que menos me llamaba, no sé, la veía un poco sosa. Además es viuda, así que al principio pensé estaría la mitad del libro llorando a su marido muerto. Me equivoqué, aunque no del todo.

Supongamos que es Carolyn xD
Carolyn es un personaje tranquilo, sereno pero que sabe lo que quiere y después de la última lectura de la Sociedad Literaria de Damas de Londres más todavía. Memorias de una amante le hacen desear cosas que desde la muerte de su marido no se había permitido desear y cuando el atractivo Daniel Sutton se cruza en su camino Carolyn se pregunta si no será el indicado para cumplir sus deseos. Así, pese a su fachada nos encontramos con que Carolyn es una mujer apasionada que no se deja atrapar por el pasado y que se permite volver a amar.

Daniel Sutton es un mujeriego y aunque desea a Carolyn (como bien indica la reseña xD) no quiere casarse. Pero claro, debajo de todas esas capas de fachadas y mentiras pues se esconde el corazoncito de un hombre que anhela más de lo que él piensa. Así, aunque en un principio Carolyn solo le interesa de esa manera pronto se da cuenta de que quiere mucho más de ella.
La autora es una mujer sonriente xD

De nuevo Jacquie 'Alessandro nos muestra algo más que clichés y los personajes son mucho más que eso. No son perfectos y creo que eso es lo que les da su encanto.

Por otro lado, la trama te engancha desde la primera hoja porque no solo te encuentras ante una historia de amor sino que el misterio forma parte también del libro y es tan importante como la pertinente historia de amor. Además, el humor está también muy presente en la obra, como ya vimos en el libro anterior, lo que hace que la lectura sea más amena y divertida.

En general, Confesiones de una dama es un libro que equilibra el amor, el misterio y el humor de manera excepcional, que tiene unos personajes llenos de defectos, lo que les hace entrañables, y que te sumerge en una historia de amor preciosa, que te hará suspirar y estremecer a cada página.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contádmelo, me muero por saberlo,