lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: Delirios

¡Buenas!

Hoy os traigo la reseña de Delirios, libro que hace poco me terminé y que me ha dejado con un muy buen sabor de boca (así como con ganas de más) Espero traeros esta semana bastantes cosas, pero cada vez que digo algo no puedo hacerlo (debería mantenerme callada) Y sin más dilación: la reseña.

Título: Delirios (Susurros #2)

Autor: A. G. Howard

Editorial: Oz

ISBN:  978-84-941729-6-0

Páginas: 416

Año de publicación: 2014

Precio: 17.90€

El País de las Maravillas era solo el principio...

Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.

Ahora solo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida  y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y solo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.

Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.

Morfeo, o eso espero xD
La primera parte de la saga la leí con muchas ganas, el tema me llamaba muchísimo la atención y, además, es posible que tenga una ligera obsesión con Alicia en el País de las Maravillas. Bueno, el caso es que el primer libro me lo leí en seguida, en cuanto estuvo en mi poder, pero con el segundo he tardado un pelín más. No porque no me llamara la atención, sino porque temía que me decepcionara. Por suerte, no fue así.

En Delirios me he encontrado ante personajes más maduros, como en el caso de Alyssa, y con personajes tan misteriosos como Morfeo, que tiene un papel más protagonista en este libro (algo que me ha encantado) Además, conocemos un poco más a personajes como los padres de Alyssa, que poco a poco empiezan a tener más relevancia en la saga. Y luego seguimos viendo a personajes como Jeb. Soy totalmente anti-Jeb, me parece demasiado bueno, demasiado dispuesto a sacrificarse por los demás. No me gusta. En un mundo tan caótico como nos describe la autora siento que Jeb estorba más que otra cosa.

Susurros, primera parte.
Otro punto que me ha encantado del libro es cómo se van sucediendo los acontecimientos. Delirios tiene un ritmo más pausado, la acción se sucede poco a poco, no como ocurría en Susurros, y eso es algo que se agradece. No acabas saturado, sino que página a página te vas adentro más y más en la historia, hasta que llega un punto en el  que no quieres salir de ella, deseoso de saber más.

Personalmente, solo le encuentro un problema al libro: el final. Y no es porque sea un mal final, eh, es todo lo contrario. Es demasiado bueno, demasiado abierto, con demasiadas incógnitas que resolver y claro, a una le entran ganas de leer el tercer libro pero aun queda mucho y la desesperación puede contigo (vale, quizás no tanto xD)

En general, es un libro bien estructurado, con una buena trama que se desarrolla a un ritmo pausado y con unos personajes que han madurado, que piensan y sienten de otra manera. Además, Morfeo cobra protagonismo y página a página nos encontramos debatiendo sí sus intenciones son verdaderas o son tan solo un engaño. Es por esto que os recomiendo leer el libro encarecidamente (así como a su antecesor, Susurros), aunque tengáis que esperar para leer el tercero,que pondrá fin a nuestra agonía por saber.

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a hacer? Contádmelo, me muero por saberlo,