martes, 20 de mayo de 2014

Teaser Tuesday #1

¡Buenas! Hoy os trago la sección de Teaser Tuesday creado por Should Be Reading para compartir semanalmente citas literarias sobre los libros que estamos leyendo. 

Para "estrenar" esta sección os traigo un fragmento de Frio, cuya reseña encontraréis aquí. El fragmento, en cuestión, es uno de los que más me gustaron. Y de los que más me dolieron. El libro, en general, es muy bueno, aunque un poco duro, pero aún así os aconsejo leerlo. 

Y aquí va el fragmento:


Le decía lo fuerte que era y lo sana que se pondría y lo orgullosa que estaba de ella y le comentaba el número de calorías que había ingerido ese día, el número mágico de la báscula, el número de centímetros que medían mis muslos. Íbamos al centro comercial y me aseguraba de que utilizáramos el mismo probador para que pudiera ver como brillaba mi esqueleto bajo la luz azul de fluorescente. Íbamos a los restaurantes y Cassie pedía patatas con queseo, nuggets de pollo y una ensalada. Yo tomaba café solo y lamia un edulcorante artificial que vertía sobre la palma de mi mano. Me pedía que vigilara la puerta mientras vomitaba el almuerzo en el mugriento baño del centro comercial.Cuando paseábamos por nuestro caminito de galletas de jengibre hacia el bosque, nos cogíamos de la mano y la sangre goteaba entre nuestros dedos. Bailábamos como brujas y besábamos a monstruos. Nos convertimos en chicas de hielo, y cuando ella intentaba marcharse, la arrastraba hacia la nieve porque teníua miedo a estar sola.

Nada más que añadir, a continuación os dejo la información de la novela:

Título: Frío

Autor: Laurie Halse Anderson

Editorial: Roca editorial

ISBN: 978-84-9918-137-0

Páginas: 237

Año de publicación: 2010

Precio: 16€

No debo comer. No debo comer. No debo comer.
No debo comer. No debo comer. No debo comer.

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida solo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible acto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado...

Contadme qué os ha parecido y si tenéis ganas de leerlo,



1 comentario:

  1. Hola!comentarte que en Memorias de una lectora estamos de sorteo!pásate por nuestro blog y no dudes, participa!XDDD, muchoos bss
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar