jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña: Shatter me.


Título: Shatter me

Autor: Tahereh Mafi

Editorial: HarperCollins

ISBN: 0062085506

Páginas: 340

Año de publicación: 2014

Precio: 17.90€

Juliette hasn’t touched anyone in exactly 264 days.

The last time she did, it was an accident, but The Reestablishment locked her up for murder. No one knows why Juliette’s touch is fatal. As long as she doesn’t hurt anyone else, no one really cares. The world is too busy crumbling to pieces to pay attention to a 17-year-old girl. Diseases are destroying the population, food is hard to find, birds don’t fly anymore, and the clouds are the wrong color.

The Reestablishment said their way was the only way to fix things, so they threw Juliette in a cell. Now so many people are dead that the survivors are whispering war – and The Reestablishment has changed its mind. Maybe Juliette is more than a tortured soul stuffed into a poisonous body. Maybe she’s exactly what they need right now.

Juliette has to make a choice: Be a weapon. Or be a warrior
Portada española. Oz Editorial.

Shatter me es el primer libro de una trilogía postapocalíptica, con un sistema opresor y un grupo de rebeldes que quiere oponerse a él. Hace poco se publicó Unite me, libro que recopila dos historias cortas: Destroy me (entre el primer y el segundo libro) y Fracture me (entre el segundo y el tercer libro)

Llevaba bastante tiempo viendo este libro por los blogs y cuando vi que una amiga tenía el libro no dudé en pedírselo, con muchas ganas de leérmelo. Y la verdad es que el libro no me ha decepcionado. 

El libro comienza con Juliette encerrada, sin haber visto a nadie y sin haber tocado a nadie desde hace mucho tiempo. Ya desde el principio el libro te engancha. ¿Por qué está encerrada? ¿Por qué no puede tocar a nadie? Cuando lo descubrimos, cuando su secreto sale a la luz, comenzamos a darnos cuenta de que el encierro, el haber estado aislada, ha afectado a Juliette más de lo que imaginábamos y es que Juliette ¡está loca! ¿Cómo no estarlo después de su cautiverio? A través de la narración, ya que la propia Juliette nos cuenta su historia, nos damos cuenta de que algo no anda del todo bien en su cabeza (tiene un cierto trastorno obsesivo compulsivo con contar las cosas)
Segunda parte de Shatter me.

La narración, justamente, es una de las cosas que más me han gustado del libro. Quizás un poco lenta al principio pero realmente deliciosa. Sus metáforas, su forma de narrar casi como si fuera poesía son lo que te hacen querer seguir leyendo. Eso y sus personajes claro aunque no todos

Juliette, la protagonista, no me ha defraudado. Un pelín desequilibrada pero aún así firme en sus ideales, inocente aunque conoce bien la crueldad que habita en el ser humano. Un personaje bien definido desde el principio, que me ha gustado, si no tenemos en cuenta que estoy complemente en desacuerdo con que le entregue su corazoncito a Adam.

Tercera parte de Shatter me.
Adam, nuestro otro protagonista, se nos pinta como el chico perfecto. Es amable y atento con Juliette. La protege y la quiere y resulta que lo hace desde hace mucho tiempo. ¿Que si me lo creo? Pues no. Estar enamorado de una persona sin haberla visto en mucho tiempo no es creíble, al menos para mí. ¿Que si entiendo que Juliette se rinda a sus pies? Sí, después de tanto tiempo sola ¿cómo no enamorarse de ese chico de ojos azules? Pero ¿por qué no se enamora de Warner?

Nuestro ¿antagonista?, Warner. Cínico. Cruel. Obsesionado con Juliette. Muy obsesionado con ella. Atractivo. Dispuesto a todo para conseguir lo que quiere, para conseguir a Juliette y para convertirla en su arma. Y "ligeramente" desequilibrado... ¿Cómo no enamorarse de él? Aún espero a que Juliette lo haga, aunque no pierdo la esperanza de que se de cuenta de que Warner es su hombre ideal (habrá que leerse la trilogía entera)

En general, pese a su ritmo lento al principio, Shatter me es una novela que merece la pena leer. Los personajes Adam no, el mundo que se nos presenta, la narración, con esas metáforas y descripciones poéticas, hacen de este libro una maravilla. Quizás no alcanza la perfección, pero estoy deseando leerme los demás libros.




Y a vosotros, ¿os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo? 









1 comentario:

  1. Hola! Escuché maravillas de esta saga y tengo muchas ganas de leerla. En serio las chicas que vi en video-reseñas quedaron encantadas con ella D: el asunto es que tengo tantas pendientes que no sé cuándo la empezaré. Ojalá no falte mucho.
    No había pasado por tu blog, te sigo desde ahora :)
    Un besote..Chloe♥

    ResponderEliminar